Fustigan partidos a sus diputados

Los funcionarios de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo tienen que apegarse a la austeridad republicana y bajar su sueldo, pues las percepciones que hoy reciben son un insulto para los ciudadanos, reconoció el presidente de Morena, Sergio Serrano Soriano, quien estuvo acompañado de Patricia Álvarez Escobedo, presidenta del Partido del Trabajo y Julio César González Ramírez, presidente de Encuentro Social.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, señalaron que en el caso de los legisladores, éstos se habían comprometido a disminuirse el sueldo a la mitad, sin embargo esto no ha ocurrido, por esto, hicieron el llamado no solo a bajar su salario sino también a evitar hacer gastos innecesarios al interior del Poder Legislativo.

Convocaron a la ciudadanía a hacer presión para lograr una baja real al salario.

Al tomar la palabra, el presidente de Morena señaló que los legisladores únicamente dieron “atole con el dedo” al realizar la supuesta reducción del 10% a su salario, el cual se cree será entregado a los asesores del Congreso del Estado.

Julio César González , líder de Encuentro Social, hizo el llamado a los 27 legisladores para que se ajusten a la austeridad. En el caso de los legisladores de Morena que no se apeguen a la austeridad serán expulsados del partido.

“La coalición quiere jalar riendas para que se metan al proceso de la Cuarta Transformación, el Congreso no puede seguir siendo un negocio para unos cuantos”.

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp