El futbolista Rodi N’daye, del AC Leopards congoleño, sufrió la fractura de cinco vértebras, por lo que podría quedar paralítico
El futbolista Rodi N’daye sufrió una aparatosa caída durante un partido en Egipto que le provocó una herida en la médula espinal, misma que podría dejarlo paralítico.
Durante un partido en el que su equipo, el AC Leopards, de la República del Congo, enfrentaba al Zamalek egipcio, por la Copa de las Confederaciones de clubes africanos, Rodi N’daye sufrió la trágica caída al disputar el balón con el arquero rival.
Las imágenes del video pueden considerarse como fuertes, por lo que se recomienda discreción.
Luego de caer sobre su cabeza, N’daye permaneció tendido en el suelo, por lo que el partido fue detenido y se trasladó al futbolista al hospital, en donde se determinó que el jugador sufrió la fractura de cinco de sus vértebras, así como una inflamación en la médula. Debido a esto, será necesario que se le realice cirugía lo más pronto posible.
A falta de la intervención quirúrgica, según algunos reportes N’daye no estaría en peligro de muerte, pero podría sufrir tetraplejia.
Por su parte, el presidente del Zamalek informó que el club egipcio se hará cargo de los gastos derivados del lamentable incidente.
Fuente: López Doriga