El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha asegurado que no habrá modificaciones en la galería principal del Centro de las Artes (Ceart) para convertirla en oficinas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Gallardo explicó que Claudio Alberto Alvarado Barragán, presidente del TEJA, dialogó con Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor, para valorar alternativas de reubicación y así evitar el alquiler de oficinas. Aunque se consideró el espacio del Ceart, finalmente no se concretó el cambio y la galería no será adaptada para uso de otra institución.
“Están explorando otros lugares y viendo más cosas, el problema es eso: se hace chisme, se empieza a escribir el tema en redes que ni siquiera son”, declaró el gobernador.
Gallardo atribuyó los rumores al inminente cambio de sede del TEJA, que actualmente paga más de 150 mil pesos mensuales en renta.
“Ahí todo es chisme ¿no? O sea, si hay un chisme, platicábamos hace tiempo que los chismes terminan siendo notas o terminan siendo verdades, los favores políticos ya pasaron, ya fueron, duraron 20 años rentando, 25, 30 años que han estado rentando a sobreprecios, entonces creo que ya es momento de dejar que los organismos crezcan”, comentó.
Con estas declaraciones, se confirma que la galería principal del Ceart seguirá siendo un espacio dedicado a la difusión cultural y artística, despejando así las dudas y preocupaciones de la comunidad artística local.