María Ruiz
La ampliación de carriles en la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí – Querétaro, podría ser viable ante la urgencia de la mejora de la movilidad de esta vía, así lo mencionó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Lo anterior ante la sugerencia del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, de poder aplicar acciones y planeaciones para agilizar el tránsito de esta carretera.
“Querétaro y San Luis somos grandes aliados hoy día. Nos urge mejorar la cosmovisión de movilidad de esta gran carretera, que además es la columna vertebral de las carreteras de México”.
Por lo que Galindo Ceballos reafirmó que respaldaría la gestión del alcalde de Querétaro para que se pueda realizar un proyecto sobre la carretera 57, y estarían caminado en trabajos de orden, ampliación de carriles y organización del transporte pesado.
“Sobre todo de organizar al transporte pesado, pues no hay otra ruta de México hacia Laredo, en donde el transporte pesado nos agobia en la carretera 57”.
Según las últimas cifras recabadas hasta el año 2020 por la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, transitaban hasta 80 mil vehículos diariamente solo dentro de la zona metropolitana.