El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, adelantó que buscará un acercamiento con el Congreso del Estado para lograr el respaldo de los diputados en la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, con el fin de mantener un escenario financiero similar al de años anteriores.
“Yo creo que es política todo, y me toca convencerlos, trabajar con ellos, desde luego con mucho respeto. Les mostraré los resultados financieros para que vean que solo faltó comunicación”, señaló el edil.
Cabe recordar que en 2025 el Congreso rechazó la propuesta de ingresos municipal, que contemplaba incrementos en diversos impuestos.
Galindo indicó que, para evitar un escenario similar, sostendrá reuniones anticipadas con los legisladores a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la propuesta. Destacó que, aunque en 2025 se ha hecho “magia financiera” mejorando la recaudación en comparación con el trienio anterior, los recursos no alcanzan a compensar lo que contemplaba el proyecto inicial.
El alcalde subrayó que su aspiración es alcanzar un panorama financiero como el de 2023, al que calificó como el mejor año de su administración en gestión de recursos.