Galindo buscará intervenir la casona abandonada en Carranza

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el Gobierno Municipal podría intervenir y mejorar la casona abandonada ubicada en en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Tres Guerras.

Esto luego de que un hombre fue encontrado sin vida la tarde del 12 de febrero al interior de la casona y que, de acuerdo con los primeros reportes, se presume que su deceso fue por suicidio.

Este inmueble, que por años ha permanecido en estado de abandono, ha sido señalado no solo como refugio de personas en situación de calle, sino también como un espacio utilizado para la grabación de contenido para adultos, lo que ha generado preocupación entre vecinos y transeúntes por la inseguridad que representa.

Galindo Ceballos reconoció que la casona es un problema para la imagen urbana del centro de la ciudad, por lo que se ha intentado contactar a los propietarios para ofrecer soluciones.

“Yo he buscado a los dueños, les he ofrecido pagar, restaurarla, taparla, tapearla, pero la verdad es que no he tenido respuesta. Incluso le pedí ayuda a quienes integran Corredor Carranza, pero tampoco ha logrado convencer a nadie. Es una muy mala imagen para la ciudad, pero es propiedad privada, no municipal. Aun así, estoy dispuesto a ayudar a regenerarla si los dueños me lo permiten”, declaró el edil.

Ante la falta de acciones concretas, el inmueble representa un riesgo no solo por las actividades ilícitas que ahí ocurren, sino por hechos lamentables como el ocurrido esta semana.

Mientras no haya una solución definitiva, la casona es un punto de inseguridad en una de las principales avenidas de la capital potosina.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp