María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que atenderá las quejas de los vecinos de Loma Verde y Loma Dorada respecto a la construcción de un puente peatonal en el paso inferior de la cordillera de los Alpes e Himalaya.
Sin embargo, sugirió que la oposición de los vecinos se debe simplemente a la inconveniencia de acceder a un Walmart cercano.
Esta respuesta ha generado mayor descontento entre los residentes, quienes consideran que su preocupación por la seguridad peatonal y la accesibilidad ha sido minimizada.
El alcalde aseguró que el puente será construido de manera inclusiva, permitiendo su uso por personas con discapacidad y defendió los cambios como parte de la modernización necesaria para la zona.
“La modernidad alcanzó esta zona y los cambios tenían que ser así. Habrá una solución y ya la platicaremos”, afirmó Galindo Ceballos.
No obstante, los habitantes de la zona recalcaron que la principal preocupación es la seguridad de los peatones y la accesibilidad universal, pues “estamos hablando de riesgos reales “.
La respuesta del alcalde también incluyó una promesa de diálogo.
“Quedé en hablar con ellos y visitar la zona. Hay obras de infraestructura que benefician al 99 por ciento de la población y hay otro porcentaje inconforme que hay que escuchar”, dijo Galindo Ceballos.