Gallardo decide esta semana el futuro del director del Inpode tras escándalos internos

LOCALES, SAN LUIS

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que esta semana decidirá si Joaquín García Martínez, actual titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), continúa en su cargo tras los recientes escándalos que han afectado a la dependencia. El incidente más reciente involucra a José Roberto Cabrales Mercado, subdirector de Deporte Social del Inpode, quien fue sorprendido en estado de ebriedad y chocó un vehículo oficial del instituto en la glorieta de la colonia Jacarandas. Además, se le encontró en posesión de un arma de fuego, según un comunicado del propio instituto.

Gallardo enfatizó que Cabrales Mercado ya fue cesado de su cargo y que se está evaluando la permanencia del director del Inpode. “Cualquier funcionario que incurra en algún delito, por mínimo que sea, será cesado. Somos funcionarios las 24 horas”, señaló el gobernador, subrayando que no acepta excusas de que los incidentes ocurren fuera del horario laboral, como se justificaba en anteriores administraciones.

Aunado a esto, se ha informado que Cabrales Mercado ha sido señalado también por presuntamente laborar en el Ayuntamiento de Matlapa al mismo tiempo que trabajaba en el Inpode, lo que ha generado mayor controversia.

En otro tema relacionado con el deporte, el gobernador Gallardo confirmó que la Arena Potosí será sede de una función de “Box Azteca” el próximo 30 de noviembre, donde Omar Chávez, hijo del legendario boxeador Julio César Chávez, encabezará el cartel principal. Gallardo mencionó que este evento será el primer paso para que la Arena Potosí comience a generar ganancias, ya que se cobrará renta a los organizadores y se venderán boletos para el público. Sin embargo, también habrá una cantidad de entradas que serán distribuidas gratuitamente a la ciudadanía a través del gobierno.

Este evento de boxeo marca el inicio de una nueva etapa para la Arena Potosí, que tiene el objetivo de atraer más espectáculos y generar ingresos para el estado, además de impulsar el deporte en la región.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp