El mandatario explicó que las restricciones serán acorde a las sugerencias que emitan los Servicios de Salud.
No está considerado que una de las medidas de protección sanitaria, ahora que han repuntado los contagios del virus SARS-CoV-2, sea que SLP regrese al confinamiento.
El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, descartó que sea necesario regresar al encierro como sucedió en marzo y abril de 2020, cuando empezó a afectar con severidad la epidemia a la entidad potosina.
También explicó que cualquier serie de medidas sanitarias que sean desplegadas, por el aumento en los casos positivos, será acorde a las sugerencias que emitan los Servicios Estatales de Salud.
Esa dependencia confirma en el transcurso de este viernes, el semáforo sanitario que estará vigente para SLP en el transcurso de próximos días.
Gallardo admitió que por la cantidad de casos, sería una posibilidad regresar a un indicador en naranja o hasta en rojo.
El reporte de este viernes contabilizó 778 nuevos casos y 97 hospitalizaciones.
El gobernador explicó que el que haya un incremento sustancial en los casos positivos, es debido a que a diferencia de la pasada administración gubernamental, ahora no se falsean ni maquillan las cifras.
Es por esa razón que -dijo- ahora aparecen tantos casos, porque nosotros no los ocultamos.
El Expres