El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, desmintió los rumores sobre un posible cierre de la planta de General Motors ubicada en Villa de Reyes, y aseguró que la empresa no sólo se queda en el estado, sino que además registra un crecimiento superior al 20% en su producción.
A través de una transmisión en vivo desde sus redes sociales, tras una reunión con directivos de la planta, el mandatario estatal afirmó:
“Es mentira que General Motors se vaya a Estados Unidos. Hoy está creciendo más del 20% y eso habla de la gran mano de obra calificada potosina”.
Producción récord y empleos asegurados
Gallardo detalló que actualmente la planta ensambla 60 vehículos por hora, lo que representa una producción anual de entre 375 mil y 380 mil unidades, una cifra récord para la empresa en México. Además, señaló que más de 7,800 familias dependen directamente del empleo generado por esta factoría.
“Desde operarios, pintores, personal de limpieza… a toda la familia de General Motors, muchas felicidades por ese gran crecimiento”, expresó el gobernador.
Compromisos y mejoras en infraestructura
Durante su mensaje, el mandatario también anunció que la vía alterna a la zona industrial estará terminada en agosto, lo cual permitirá reducir los tiempos de traslado para los trabajadores:
“Tendrán una hora más al día con sus familias, será una realidad gracias a esta obra”.
Finalmente, Gallardo adelantó que más plantas y empleos bien remunerados llegarán a San Luis Potosí durante su gestión.