Martín Rodríguez
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reveló que, por entrar a retos virales, hay hasta ahora diez jóvenes en un lapso de dos semanas que desaparecen por unos días y los que más tarde aparecen, o son los primeros en aparecer en Alerta Ámber, ganan dinero.
El reto que algunos usuarios de redes sociales denominan “48 Hours Challenge”, principalmente se basa en que el primero que aparece en Alerta Amber va a cobrar a los perdedores, pero al mismo tiempo moviliza todo un sistema público de búsqueda.
Ricardo Gallardo citó el caso de cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y fueron localizados en un hotel en Rioverde, pero en realidad esperaban recibir un dinero por cumplir un reto pactado en redes sociales.
En los días del reporte de la desaparición, la SSPE difundió el rescate de cuatro jóvenes bajo un supuesto de secuestro virtual.
A ese respecto, el gobernador comentó que los propios jóvenes manifestaron que cumplían un reto y no consideraron que hubo mucha gente que lo subió a la alerta de búsqueda, en la que tenían 24 horas que no aparecían.
Explicó que las autoridades policiales los encontraron en el interior de un hotel con bolsas de papitas, y también con algunos six de cerveza “para cotorrear y aguantar”.
Comentó que incluso, él mismo ha compartido varios casos donde jóvenes se pierden por cumplir un reto, y advierte que no se vale que por una irresponsabilidad, los participantes en los retos virales no consideren el estado de urgencia que crean de manera falsa.
Pulso