El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona prometió camiones urbanos para las colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a fin de trasladar de forma gratuita a quienes deseen ir la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
“¿Quién va ir a la feria gratis? ¿Dónde están los niños que se van a subir a los juegos gratis? ¿También quieren que los llevemos gratis?”, cuestionó a la audiencia, conformada por una gran cantidad de niños y niñas que acudieron acompañados por sus padres, durante la entrega de útiles escolares en el Tecnológico de San Luis.
“¿A poco no quieren transporte gratis, que nos manden camiones a las colonias, que nos lleven y nos traigan, hasta que regresen los niños bien vomitados de los juegos?”, dijo.
Les pidió que lo “ayudaran” a vacunarse, para reducir la cadena de contagios de Covid-19, para así poderles mandar los camiones hasta sus colonias para poder trasladarlos a la Fenapo.
Dijo que si todos ya se vacunaron “todos nos vamos a ir a la feria”, pese a que ayer en un boletín de prensa, la Secretaría de Salud advirtió que contar con esquemas de vacunación anticovid o haberse enfermado, no significa inmunidad al cien por ciento y existe el riesgo de contagiarse.
Con esta declaración e invitación es evidente que la realización de la Fenapo sigue en marcha este viernes a tres semanas de su celebración, con los contagios en uno de sus peores momentos de la quinta ola de la pandemia.
Pulso