DESTACADOS

Gallardo propone salario mínimo de 8 mil pesos mensuales para el Estado

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado promoverá la creación de una nueva Ley Estatal de Trabajo que contemple fijar los sueldos mínimos de las y los trabajadores potosinos en 8 mil pesos mensuales y que ningún sueldo esté por debajo de los 2 mil pesos semanales, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Durante un evento de arranque de obra la mañana de este jueves, el gobernador anunció que su administración ya trabaja en una iniciativa legislativa para que “exista una ley que defienda a los trabajadores potosinos”, y con ello fijar un salario mínimo mensual de 8 mil pesos sin importar el tipo de trabajo que se realice.

“Así sea una ama de casa, una trabajadora del hogar, que vaya a hacer aseo a una casa, así sea un vendedor ambulante, así sea quien sea, nadie, es más ni mis compañeros de las bombas de gasolina, nadie va a ganar menos de 8 mil pesos mensuales en San Luis Potosí”, explicó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que la meta de aumentar el salario mínimo en el estado dignificará el trabajo de las y los potosinos, además de que contrarrestará los altos precios de los alimentos.

“Todos sube, menos los salarios, así de jodidos estamos y eso se tiene que acabar, al menos en San Luis Potosí lo vamos a acabar”, afirmó el gobernador.

El encargado de promover esta iniciativa será el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que el Gobierno busca mejorar las condiciones económicas.

“Por supuesto para esto necesitamos la solidaridad de las empresas de la iniciativa privada, para lograr y buscar que ninguno gane, como dijo el gobernador, menos de 8 mil pesos”, agregó.

Según Torres Sánchez, la administración buscará entablar diálogo con los empresarios y directivos de sectores productivos para tomar en consideración sus opiniones sobre esta propuesta y en conjunto buscar el “mecanismo legal” para lograr el alza al salario mínimo en el estado.

Asimismo, reconoció que legalmente la dependencia encargada de definir los salarios mínimos es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, pero explicó que la opción en el estado es buscar un instrumento legal para lograr esta meta de aumentar los salarios en todos los puestos.

X