En breve comentario, al final de un evento en la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí entrará de lleno en la competencia por atraer a la empresa Tesla como pilar estratégico del clúster automotriz y tecnológico de la entidad.
Mencionó, en entrevista, que ya se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, que se incluya a San Luis Potosí en igualdad de condiciones dentro de la competencia para atraer a la empresa texana que cuenta con más de 100 mil empleados en tres continentes.
Tesla, al parecer, estaría considerando invertir en instalaciones en México, para lo cual ya se manejan los nombres de entidades como Guanajuato, Hidalgo o Nuevo León.
El gobernador potosino afirmó que “San Luis Potosí peleará por Tesla; platíquenlo con Juan Carlos (Valladares Eichelmann), secretario de Desarrollo Económico. La oportunidad es muy buena. Seríamos una ciudad totalmente de autos eléctricos”, concluyó el mandatario.
Pulso