DESTACADOS

Gallardo y Galindo con aprobación alta según Mitofsky

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, tienen una aprobación por encima del 50 por ciento, según Consulta Mitofsky para el periódico El Economista.

Gallardo Cardona avanzó una posición y del undécimo, pasó a la décima posición entre las y los 32 gobernadores del país, al alcanzar una aprobación de 55.5 por ciento, tres décimas más que en abril.

El Ranking de Gobernadores, junio 22, lo encabeza el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con 65.2 por ciento, su calificación es “sobresaliente”. Tiene diez puntos más que el mandatario potosino.

Entre tanto, Galindo Ceballos se colocó en la posición 43, con 50.7 por ciento de aprobación.

El Ranking Alcaldes de México tiene en primer lugar al presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, José Antonio Nader Nasrallah, 70.9 por ciento, casi 20 puntos más que el edil de San Luis Potosí.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, logró una aprobación de 49.1 por ciento, lo que la coloca en el lugar 54 de 150 presidentes municipales evaluados.

Le siguen Arnulfo Urbiola Román, alcalde de Rioverde, con 43.9 por ciento en la posición 81; y David Armando Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles, 71.1 por ciento, en la posición 94.

Las encuestas para ambos estudios se levantaron el pasado día 22 de mayo y se publicaron ayer como Ranking Gobernadores y Ranking Alcaldes, junio 22.

X