A la proposición del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, de que el Ayuntamiento de la capital patrocine al menos un día de “garnachas” sin costo para la población durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos respondió de manera afirmativa y consideró positivo acercar el evento al mayor número posible de personas.
“Es un compromiso que hicimos, que suscribimos. Me parece que es positivo que acerquemos a la ciudadanía a este tipo de encuentros, sobre todo después de que venimos de una pandemia y que hemos estado encerrados”, declaró en entrevista con medios informativos.
Dijo tener información de que la quinta ola de contagios de Covid-19 “viene hacia abajo”, lo cual aclaró que estará verificando, pero que si resulta así, se deberá promover “muy bien” la Fenapo como “un gran encuentro de características únicas en el país”.
Expresó que las y los potosinos contarán con el gobierno municipal “para llevarlos y traerlos” al evento ferial, intención que se dialogará con parte del equipo del Gobierno del Estado.
Finalmente, Galindo Ceballos declaró: “Comprometemos cuando menos un día de ´garnachas´ potosinas en la Fenapo, sin lugar a duda”.
Pulso