Los recursos, destinados a solucionar los puntos de mayor congestión vehicular en el Periférico Sur, están garantizados para el ejercicio 2019.
Así lo afirmó el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien reconoció que solo se está a la espera de la liberación de ese dinero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.
El funcionario estatal indicó que el Presupuesto Federal de Egresos tiene etiquetados poco más de 400 millones de pesos para ese proyecto, “a través de esa inversión se desarrollarán pasos superiores vehiculares y una gasa de incorporación”.
Todo ello en el Anillo Periférico Sur en sus inmediaciones con la Zona Industrial, “la serie de trabajos considerados abarcará desde avenida Industrias hasta la parte que es el periférico sur, por el Hospital del Niño y la Mujer”.
Lo anterior debido a que esa zona tiene problemas de congestionamientos vehiculares, por lo que se ha pensado en un puente como solución, “hacia el otro extremo se desarrollaría también un puente en el bulevar Río Santiago, en la parte cercana al periférico”.
De igual forma se pretende construir una gasa de incorporación del flujo vehicular, en avenida Industrias hacia la carretera federal 57, ya que no la hay y eso provoca un ahorcamiento y un nudo vial.