Los 30 juegos mecánicos y la atracción Dinner in the Sky instalados para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 ya cuentan con permisos y especificaciones en regla para operar, aseguró Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La feria arranca este 8 de agosto y, según estimaciones del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, se espera una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos y la asistencia de más de 8 millones de visitantes.
Ordaz Flores precisó que tanto los operadores de juegos como el personal de seguridad de los centros nocturnos serán credencializados, con el objetivo de que puedan ser identificados y sancionados en caso de incurrir en irregularidades.
“En el caso de los cadeneros o vigilantes, si llegaran a agredir o lesionar a algún usuario, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes”, explicó. Las credenciales incluirán fotografía y nombre para facilitar su identificación.
En materia de seguridad, el funcionario señaló que el complejo ferial cuenta con nueve salidas de emergencia, operadas por células de la CEPC, la Policía de Investigación (PDI), la Guardia Civil Estatal (GCE) y cuerpos de paramédicos, con el fin de garantizar una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
“El gobernador nos ha instruido a trabajar de manera coordinada y ordenada, para que todas las decisiones se tomen de forma homologada antes, durante y después de la feria”, puntualizó Ordaz Flores.