Desde el 2002, los precios de los combustibles en ciudades fronterizas de México están homologados con carburantes de EU
En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el precio de la gasolina Magna SIN bajó 22 centavos por litro, más barata que en el resto de la República mexicana.
En esta ciudad, el combustible se vende en 11 pesos con 3 centavos, mientras que en el interior del país, cuesta 11.25 pesos por litro. La Premium se mantiene sin cambios, expendiéndose en 11 pesos con 85 centavos.
José Villalobos, conductor local, dice que “es bueno que la estén bajando porque pues la economía ahorita acá afuera está muy difícil”.
Desde el año 2002, los precios de los combustibles en las ciudades fronterizas mexicanas están homologados con los carburantes de los Estados Unidos.
Elsa Hernández, gerente de gasolinera, señala que “la gasolina está aquí barata en la frontera que en el interior de la República, porque nos tenemos que regir con los precios de Estados Unidos”.
Los residentes fronterizos gozan de la baja temporal en el costo del combustible.
En Laredo, Texas, la gasolina Unleaded, similar a la Magna SIN, se vende en 3.35 dólares por galón, a la cotización de 12.40 por uno, equivale a 10 pesos 98 centavos el litro, más barata que en territorio nacional. Se desconoce el tiempo que durará este descuento.