Desde las últimas semanas el precio de la gasolina ha registrado un incremento de forma paulatina, pues durante el mes de enero y febrero el costo se mantenía apenas en los 20 pesos la de 87 octanos.
Para el tercer mes de este 2022 el costo ya supera los 21 pesos al venderse en promedio en 21 con 21 centavos, mientras que la Premium el costo es de hasta dos pesos más ya que ha alcanzado un costo de 23.01 por cada litro.
De acuerdo al sitio oficial gasolinamx.com, hay estaciones de carga en las que el precio se encuentra muy por encima del promedio, tal es el caso de Eurogas ubicada en carretera San Luis Potosí -México, ya que cuenta con los precios más altos: Magna en 21.98 por litro y la Premium en 23.74.
Por el contrario, existe un par de gasolineras en donde las y los potosinos pueden acudir a cargar el tanque de sus automóviles a un costo inferior al promedio, principalmente en las que se ubican en las salidas de la zona céntrica de la ciudad.
En la estación con razón social KOPLA ubicada en periférico Sur, la gasolina Magna se comercializa en 19.85, y es la única en la que el precio de esta es el mismo que de la Premium, mientras que el diésel se vende en 21.16.
Otra opción para cargar de combustible en una zona más cercana a la mancha urbana en Servicio Diagonal establecida en avenida Juárez con un costo de 19.99 la regular, la Premium en 23.08 y el diésel en 22.46.
El Universal