Por este delito, Pemex cierra tramos de los ductos y se genera desabasto, que se traduce en pérdidas económicas, dice el presidente nacional de Onexpo.
Hasta diez mil pesos diarios de perdidas registran las gasolineras potosinas por el robo de combustibles que se registran en los ductos de Pemex.
De acuerdo con el presidente de Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo, la ordeña de ductos impacta económicamente en Pemex, pero también en las estaciones de servicio, principalmente las de los estados de Puebla, Zacatecas y San Luis Potosí.
Según García Elizondo, el 85 por ciento de las gasolineras de estos tres estados, entre los que se encuentra San Luis, sufren pérdidas por esta situación. En las tres entidades existen mil 150 gasolineras, por lo cual las pérdidas totales ascienden a los 9.7 millones de pesos.
Cuando Pemex detecta los robos cierra tramos de los ductos, lo cual provoca desabasto en las gasolineras, pues el combustible tarda en llegar y en ocasiones no hay existencia por periodos de hasta tres horas.
Agregó que la ordeña de ductos se ha incrementado en las últimas fechas.
Fuente: Plano Informativo