El Gobierno del Estado ha erogado en el bienio 2010-2011, 116 millones de pesos en publicidad difundida por los medios de comunicación, reveló un estudio de la ONG Fundar, quien señaló que el gobierno estatal presentaba una mejora en las prácticas de transparencia.
Sin embargo, el reporte “El costo de la legitimidad El uso de la publicidad oficial en las entidades federativas”, también puso al gobierno potosino como ejemplo en la estrategia de negar el derecho a la información veladamente, pues algunas de sus respuestas remitieron a vínculos en su página web que no funcionan o a sitios que no contenían la información solicitada.
De acuerdo al documento, Fundar ubicó a San Luis en el vigésimo puesto en cuanto al monto destinado a publicidad mediática. Esa posición se registró en ambos años.
Durante 2010, el documento señala que la entidad potosina erogó 59.3 millones de pesos en publicidad. Al año siguiente, el monto bajó 2.2 millones de pesos, para quedar en 57.1 millones de pesos.
El estudio se realizó con base en solicitudes de información a los gobiernos estatales sobre cinco puntos relacionados con los gastos de promoción en medios. De los 32 estados, cinco no ofrecieron ninguna información.
Sobre San Luis Potosí, el estudio indica que respondió favorablemente en cuatro de las cinco peticiones, por lo que Fundar consideró que el gobierno estatal mejoró en sus prácticas de transparencia con respecto al estudio del año pasado, en donde no contestó ninguna de las cinco peticiones de información.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/12/gasta-gobierno-mas-de-50-mdp-en-publicidad/