Los gemelos potosinos César y Arturo Salazar se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino en la disciplina de squash, en los XVIII Juegos Panamericanos “Lima 2019”.
Al llegar a la semifinal, los squashistas aseguraron medalla y buscaron avanzar a la final para disputar el oro y plata, sin embargo cayeron ante Canadá y así se tuvieron que conformar con el bronce, pero al final, le dieron una presea más a México.
En la modalidad de dobles masculino, México avanzó bye la primera ronda, por lo que entró en acción hasta cuartos de final y enfrentaron a los representantes de Jamaica.
César y Arturo Salazar se impusieron 2 sets a 0 a las jamaicanos Christopher Binnie y Clive Walters, con parciales de 11-10 y 11-2 en tan solo 31 minutos.
Ya en semifinales les tocó como rivales los canadienses Shawn Delierre y Nicholas Sachvie, a los que no pudieron vencer al caer 1 sets a 2 en 55 minutos, con parciales de 11-9, 7-11 y 5-11.
Así los gemelos potosinos quedaron fuera de la final por la disputa del oro y plata, pero se colgaron automáticamente la medalla de bronce.
El Sol de San Luis