General Motors acumula 6 años sin pagar predial en Villa de Reyes, denuncia el alcalde

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, denunció que la empresa General Motors lleva al menos seis años sin pagar el impuesto predial, a pesar de que ya venció el periodo de exención fiscal que le fue otorgado cuando se instaló en la región.

Según explicó el edil, cuando GM llegó al municipio en 2008, se le concedió una exención de impuestos por 10 años, misma que terminó en 2018. Desde entonces, la compañía debería estar cumpliendo con sus obligaciones fiscales, pero se ha negado a pagar y ha interpuesto varios amparos para evitarlo.

“Tenemos todos los documentos que prueban que ya se acabó el beneficio fiscal, y no se trata de perjudicar a nadie, pero estos recursos son necesarios para obras públicas que beneficien a nuestra gente”, expresó el presidente municipal.

Hernández Martínez también señaló que esta situación no solo ocurre con General Motors, sino con más de la mitad de las empresas instaladas en Villa de Reyes, ya que muchas gozan de exenciones que aún no vencen. Estimó que apenas el 40% de las compañías en el municipio están cumpliendo con el pago del predial.

Finalmente, el alcalde fue claro al decir que no renovarán las exenciones vencidas. “Si cada vez que se acaba el plazo se les vuelve a perdonar, entonces ¿de qué sirve que estén aquí si no hay beneficios para la población?”, concluyó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp