Las obras de rehabilitación continuarán hasta el próximo mes de diciembre.
Ciudadanos potosinos están en desacuerdo por las obras de rehabilitación en la calle Álvaro Obregón. En el lugar ya se ha retirado el adoquín y escarbado hasta la tubería, y se han visto obligados a instalar tarimas para el cruce peatonal.
En un sondeo ciudadano se pudo constatar que existe desacuerdo por las adecuaciones que ha tenido que implementar el Ayuntamiento de la capital para improvisar accesos a la avenida Álvaro Obregón, en donde, por motivos de rehabilitación vial, han escarbado y profundizado hasta la tubería.
Los ciudadanos denuncian, principalmente, una falta de organización vial, pues el cierre de Obregón ha obligado a bloquear accesos paralelos e incluso el cambio en el sentido de algunas calles como Julián de los Reyes.
La ciudadanía también se queja de los constantes inundaciones provocadas por las lluvias, que aunado al cierre de vialidades en el Centro Histórico, ocasiona en la ciudad conflictos en el tráfico vehicular.
Otra de las quejas de los peatones es que los cruces hechos con tarimas de madera para facilitar el acceso en medio de la construcción, convierten la calle en un lugar de riesgo, principalmente para las personas de la tercera edad.
Las obras de rehabilitación en Álvaro Obregón continuarán hasta el próximo mes de diciembre, según lo estipulado por las autoridades.
Fuente: Plano Informativo