SAN LUIS

Generó Fenapo hasta 6 toneladas diarias de basura

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) de este año generó entre tres y seis toneladas diarias de basura, lo que obligó a destinar recursos operativos en detrimento temporal de otras áreas de la ciudad, informó Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento.

Aclaró que por sí misma, la producción de residuos sólidos de la Feria no impactó de manera significativa la recolección total de basura en la ciudad, la cual alcanza poco más de 920 toneladas diarias, con un aporte destacado del Centro Histórico.

El entrevistado dijo que el Patronato de la Fenapo contrató a una empresa para que ésta realizara la recolección de residuos al interior del recinto, mientras que el Ayuntamiento colaboró de manera extraordinaria en el traslado de dichos residuos al exterior, trabajando en turnos diurno y nocturno.

Mientras duró el evento ferial, algunas rutas de papeleras en avenidas grandes y en zonas de la periferia citadina se tuvieron que quedar en espera, pero Jasso Padrón aseguró que este miércoles, todas las actividades de recolección volverían a la normalidad.

En los residuos generados por la Fenapo destacaron las botellas de plástico PET, los emplayes de comercios y los restos de comida abandonados en los sitios más diversos.

Pulso

X