El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, abordó los detalles sobre los hallazgos realizados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron ropa y zapatos que pertenecían a miembros del crimen organizado. Según Gertz Manero, las prendas y calzado fueron dejados por los sicarios que utilizaban el lugar para uniformarse.
El fiscal explicó que no se cumplió con el debido registro de los elementos encontrados en la propiedad y que, aunque las identificaciones halladas corresponden a sicarios detenidos, no se ha determinado con claridad la conexión entre las autoridades y los cárteles.
Respecto a la propiedad del rancho, el fiscal reveló que aún se investiga si es de origen ejidal. Sobre los rumores de cremaciones clandestinas, Gertz Manero aseguró que se están realizando pruebas forenses con el apoyo de la UNAM para determinar si se realizaron incineraciones o el uso de ácidos en los restos encontrados.
Finalmente, Gertz Manero confirmó que sí se hallaron restos humanos en el rancho, pero aún no se ha establecido si fueron quemados o manipulados de alguna otra forma para ocultarlos.