Como parte de las acciones para simplificar la instalación desde grandes empresas hasta comercios, la Dirección de Desarrollo Económico informó que mantienen reuniones con diversas dependencias federales para aplicar programas que incentiven la instalación y el mejoramiento de condiciones de negocios en San Luis Potosí.
En este sentido, el titular de dicha área municipal, Rodrigo Marti Ascencio destacó la ventanilla única que se abrió precisamente para agilizar los trámites y atraer más empresas e inversiones, así como los acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad para que diversos establecimientos cuenten con una tarifa preferencial.
Dicha tarifa, explicó, les originaría un descuento de entre un 20 hasta un 35%, si bien, los comerciantes tendrían que hacer adecuaciones a sus instalaciones eléctricas, destacó que también ya se involucró al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado –SIFIDE-, para que apoye a los interesados.
De esta manera, añadió, trabajamos temas relacionados con diversos apoyos a los sectores que generan riqueza y empleos en San Luis Potosí, es decir, vamos un paso adelante, “ya que como dice el Alcalde, Mario García Valdez cuando se incentiva el desarrollo económico de manera indiscutible hay un efecto social”.
Rodrigo Marti reafirmó la importancia de que la autoridad municipal brinde estímulos a las empresas y comercios para que se instalen, “la visión del Presidente Municipal es la de ser facilitadores siempre con apego a la legalidad y que cumplan con las exigencias vigentes en cuanto al medio ambiente, seguridad, etc”.
Insistió en que con las acciones que ya aplican en San Luis Potosí, “nos transformamos en una ciudad con la capacidad de atraer el talento y hacer que nuevas empresas se queden en beneficio de los potosinos”.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/05/20/gestiona-municipio-tarifa-preferencial-para-comercios/