Ghislaine Maxwell estaría dispuesta a hablar con el Congreso, pero sólo si le dan inmunidad

La exnovia de Jeffrey Epstein quiere condiciones para colaborar con legisladores en medio de renovado interés por el caso.

Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena por su papel en la red de abuso sexual liderada por Jeffrey Epstein, ha manifestado que está dispuesta a responder preguntas del Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, sus abogados aclararon que esto solo ocurrirá si se le garantiza inmunidad legal por cualquier testimonio que ofrezca.

La solicitud de entrevistar a Maxwell se da tras un nuevo interés público por el caso Epstein, sobre todo después de que el Departamento de Justicia anunciara que no revelará más información sobre la investigación. Esta decisión generó sospechas y críticas, especialmente de personas que creen en teorías de encubrimiento.

Mientras tanto, un portavoz del Comité de Supervisión del Congreso ya adelantó que no planean ofrecerle inmunidad a Maxwell, aunque responderán formalmente a su equipo legal en los próximos días.

Los abogados de Maxwell también pidieron que se les envíen con anticipación las preguntas que se le harán y que la entrevista ocurra solo después de que la Corte Suprema decida si revisará su condena. La defensa asegura que ella no tuvo un juicio justo y esperan que el máximo tribunal reabra el caso.

Además, sugirieron que otra forma de que Maxwell pudiera hablar abiertamente sobre lo ocurrido sería si el expresidente Donald Trump le otorgara un perdón. Aunque Trump ha dicho públicamente que tiene la facultad para hacerlo, también señaló que nadie le ha solicitado esa acción.

Maxwell, por su parte, expresó estar interesada en contar su versión de los hechos. “Ella quiere compartir la verdad y aclarar muchos malentendidos que han rodeado este caso desde el principio”, afirmaron sus abogados.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp