GM compra poco a proveedores locales

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De las 550 empresas mexicanas que son proveedoras de General Motors de México (GM) sólo 23 de ellas son potosinas, número que parece redu­cido, pues representa apenas el 4% del total, con un volumen de negocio de 700 millones de dólares anuales.
Cuando abrió la empresa en SLP ha­bía grandes expectativas de empre­sarios potosinos, por la posibilidad de volverse proveedores de GM.

Personal del área de rela­ciones públicas de la empresa automotriz deta­lló que la base de provee­dores de GM ha crecido en los últimos años, debido a la ampliación de proyectos de manufactura y la ins­talación de nuevas plan­tas, lo que les ha permitido incorporar nueva prove­duría para satisfacer sus necesidades de insumos. Particularmente, el crecimiento de proveedores potosinos se dio al ini­cio de operaciones del nuevo com­plejo, con la planta de ensamble en 2008 y la planta de transmisiones en 2009, generando de manera glo­bal un monto de compras a provee­dores potosinos de alrededor de 700 millones de dólares anuales.

La GM compra alrededor de 190 mil números de partes anuales a más de tres mil empresas en todo el mundo, esto a razón de las gran­des cantidades de producción que ostenta.
Continuamente se evalúan nue­vas oportunidades tanto de provee­dores nacionales e internacionales que podrían arribar a territorio esta­tal en el corto y mediano plazo.
Debido al bajo número de em­presas potosinas que les surten in­sumos, se tienen planes de incre­mentar su proveeduría local, si­tuación en la que se encuentran en constante trabajo, con lo que se busca una estrategia para fortalecer la cadena de suministro en México; es decir, garantizar una base sóli­da de alta calidad con el mejor costo total y que permita mejorar tiempos de entrega.

Por otro lado, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Meade Alonso, indicó que la cifra reducida de proveedores loca­les no es situación de alarma, ya que refleja las necesidades que tiene la empresa automotriz. Acotó que, hoy en día, GM sólo necesita 23 empresas proveedoras para insta­larse en el estado, pues las demás ya se encontraban establecidas en otros luga­res de la República, prin­cipalmente en ciudades cercanas a las plantas de ensambles y transmisión.

http://expres.com.mx/noticias/news-display.php?story_id=39571

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