La empresa General Motors no despedirá a ningún trabajador, únicamente congelará 260 vacantes, es decir, no está considerado el sacrificio de ninguna plaza permanente, aclaró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto.
Explicó que ellos cuentan no sólo con la planta de ensamble sino con una muy grande industria de transmisiones y se reorganizarán a nivel interno para la distribución del personal, que deberá trabajar con mayores niveles de productividad para desahogar las mismas tareas.
Informó que no hay trabajadores de la planta que estén acudiendo a instancias de protección por probables violaciones a sus derechos o porque se les despidió en forma injustificada. Las vacantes corresponden a la rotación natural de la empresa.
Lo que hará la planta General Motors, únicamente es dejar de contratar a las 260 personas relacionadas con el proceso de rotación con el agregado de la reorganización, y el reordenamiento de la plantilla que conservará su trabajo para trabajar sólo dos de tres turnos.
Informó que ninguna empresa proveedora de General Motors ha tenido que hacer alguna variación en la contratación de trabajadores por baja de producción y por ello, hasta ahora no se percibe impacto en la reducción de turnos.
PULSO