En materia de seguridad, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, está reprobado, manifestó el diputado del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras.
No obstante, reconoció que en el tema de economía ha desempeñado un buen papel: “tiene un buen hombre, (al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico) Gustavo Puente, sin embargo en el tema de seguridad sí hay programas emergentes que debe implementar”.
Asimismo, en el tema de violencia de género, dijo, no hay una política interna que garantice la paz de las mujeres, por lo que advirtió que “se le acaba el tiempo y ojalá no tenga que ver con tribunales por más omisiones en seguridad pública”.
Por su parte, el diputado panista Ricardo Villarreal Loo, indicó que en el tema de salud pública el mandatario le ha quedado a deber a los potosinos.
“Es motivo de resaltar la modernización de un hospital tan importante como el Central, sin embargo recordar lo que ya nos dijo la propia secretaria de Salud cuando vino al Congreso, que sí se va modernizar pero no van a poder atender a más gente”, reclamó.
En ese sentido, acusó que en los cuatro años de Juan Manuel Careras en el Ejecutivo, el hospital regional de Rioverde continúa como un elefante blanco, que funciona a medias.
“Personal de Salud me dice que funciona bien con lo que tienen, pero ese no era el proyecto original y recordar que ya se acabaron los recursos para ese proyecto… ¿Qué pasó con esa cantidad millonaria?”, cuestionó.
ASTROLABIO