Gobierno alerta por boletos ‘fake’ para salir de Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que se encuentran en Palestina e Israel sobre la venta de boletos de avión para salir del Medio Oriente.

Tras la tensión que se vive en medio de los recientes ataques de Hamás contra Israel, la dependencia informó la presencia de anuncios en redes sociales sobre la venta de boletos de avión para salir del país, que podrían tratarse de ofertas fraudulentas.

“Les pedimos verificar ésta y toda información a través de nuestros centros de atención habilitados, en el CEDI y el CIAM, para que no caigan en ofertas fraudulentas o fake news”, escribió la SRE a través de un comunicado.

Al menos 47 nayaritas y 22 personas de Campeche se encuentran atrapadas en Israel, en medio del conflicto con Hamás.

De acuerdo con la parroquia de Santa Cecilia, que organizó el viaje de los habitantes de Campeche, los viajeros recorrerían Tierra Santa durante 12 días y ya habían pasado por Estambul, Turquía, la mezquita de Suleiman, además de que pasaron por el Estrecho de Estambul que separa a Europa de Asia.

Por otra parte, los nayaritas se encuentran atrapados en Jerusalén, en espera de ayuda gubernamental para regresar a México.

¿Qué hacer si eres mexicano y estás atrapado en Israel?

La Oficina de Representación de México en Palestina pidió a los connacionales estar “alerta ante los acontecimientos en desarrollo entre la Franja de Gaza e Israel”.

La dependencia hizo un llamado para permanecer atentos a las instrucciones de las autoridades y llevar siempre copia de una identificación”

Además, activó el número telefónico +972 54 447 0095.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de las personas mexicanas que se encuentran o viajan a Israel un formulario de Google para estar en comunicación constante. El cual puede consultarse en el siguiente sitio web: https://forms.gle/SuKPnDYyMJcxt17Y6.

También puso a disposición los siguientes números y sitios de contacto de emergencia en Israel:

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp