Gobierno alerta por estafas en préstamos a través de aplicaciones digitales

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  • Se pone a disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 y de la Policía Cibernética 444 2 55 01 03, para atender denuncias por este tipo de delitos

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Vocería de Seguridad, reitera a toda la ciudadanía potosina mantenerse alerta y evitar ser víctima de delitos cibernéticos relacionados a fraudes por medio de préstamos fáciles o inmediatos.

El titular de la dependencia, Miguel Gallegos Cepeda, hizo un atento llamado a las y los potosinos para evitar caer en este tipo de engaños, y recomienda que antes de adquirir un préstamo personal se aseguren de que sea proveniente de una vía confiable, debido a que la modalidad de los “monta deudas” está tomando fuerza en todo el país, a través de aplicaciones móviles, redes sociales y hasta de manera presencial. 

Dijo que por indicaciones del jefe del Ejecutivo local Ricardo Gallardo Cardona, se insistirá a la población a generar conciencia y estar atentos a cualquier sospecha de este acto delictivo, para lo cual se brindará la atención necesaria con los mecanismos de ayuda existentes, con la finalidad de proteger el bienestar y el patrimonio de las personas.

Las aplicaciones de este tipo, al ser descargadas en los teléfonos celulares, acceden a la lista de contactos, galería y documentos, mismos que utilizan para el robo de datos personales y extorsión, además de un acoso constante a las y los usuarios al tener control sobre ello, explicó.

Agregó que ante este situación, es importante la cultura de la denuncia, por lo cual las y los potosinos que han sido víctimas del atraco pueden ponerse en contacto a la Línea de Emergencias 9 – 1 – 1 o directamente a la Línea de la Policía Cibernética 444 255 0103, donde se les brindará una asesoría y se comenzará con la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

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