Uncategorized

Gobierno capitalino a favor de una sociedad más justa

Al clausurar el curso de Lengua de Señas Mexicana, el presidente municipal Mario García Valdez, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, porque no solamente coadyuvan a construir una mejor sociedad, sino que contribuyen a fortalecer la integración familiar.

Dijo que para su Gobierno, las labores de construcción de una mejor sociedad son fundamentales y prioritarias, por lo que se realizan diversas obras y acciones encaminadas al beneficio de todos los sectores de la población.

El edil capitalino felicitó al Sistema Municipal DIF por este tipo de cursos, donde también se logra fortalecer la comunicación en los hogares que tienen un familiar con discapacidad auditiva.

Coincidió con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Maricela Castañón de García, en la importancia de trabajar sin descanso en la construcción de una sociedad más justa y más equitativa, con más oportunidades para los jóvenes y para los niños, para los adultos mayores y para las mujeres «es una tarea que nos hemos echado a cuestas para lograrlo».

En el evento se hizo un reconocimiento póstumo a la maestra Narda Irasema Calixto Prats, quien fue la impulsora del reconocimiento de los derechos de las personas sordas y quien trabajó para difundir la lengua de señas.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, dijo que el objetivo de este curso fue que los alumnos aprendieran a adaptarse para poder comunicarse con personas sordas «es la conversión de la comunidad a un ambiente en donde, quienes http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110674tienen esta discapacidad, vivan libres de frustraciones, pues como sabemos, la base de toda interacción y relación es la comunicación».

Informó que a lo largo de varios cursos, 215 personas se han beneficiado al aprender esta lengua «y hoy felicito a las 44 personas a las que les entregamos su diploma de participación, donde destacan familias con algún integrante sordo y para quienes de ahora en adelante, no habrá barreras de comunicación».

Manifestó que este tipo de acciones la llenan de orgullo, porque se promueven la igualdad y el respeto, lo que representa un gran avance para la sociedad potosina, «por lo que refrendo el compromiso de la institución que honrosamente presido, para seguir trabajando a favor de la inclusión y en una cultura ciudadana generosa, justa y equitativa», finalizó.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110674

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X