DEPENDENCIAS

Gobierno de la Capital fomenta habilidades de emprendimiento en niñas y niños de zonas rurales

  • Participaron en el Rally de Emprendimiento, en colaboración con Business Kids.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el Rally de Emprendimiento, en colaboración con Business Kids, que consistió en actividades para el desarrollo de habilidades de emprendimiento desde la niñez con perspectiva familiar, en el que participaron 60 niñas y niños de las comunidades de Escalerillas, La Maroma, Insurgentes y Pozuelos..

Luz de Lourdes Elizalde, directora de Business Kids, lo describe como “quitar barreras y límites para el emprendimiento de las y los niños con el acompañamiento de sus madres, padres o cuidadores para lograr lo que se propongan”.

Los retos que las y los participantes tuvieron en el Rally de Emprendimiento incluyeron: ventas y comunicación, relaciones públicas, imaginación y creatividad, finanzas, producción y materia prima, marcas, estrategia publicitaria e innovación.

Al cierre del evento, la coordinadora del área rural del Sistema DIF Municipal, Teresa Hernández, recalcó la importancia de este tipo de proyectos que ayudan a construir un ecosistema y cultura de emprendimiento para cambiar la mentalidad y hacer las cosas diferentes desde pequeños.

Por instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, y de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, la Coordinación de Emprendimiento Municipal, encabezada por Midori Barral Iwadare, en conjunto con Business Kids, otorgarán tres becas para cursar el programa de emprendimiento de dicha empresa, que inicia en enero de 2023.

Podrán participar por una beca aquellas niñas y niños que envíen un video donde presenten lo que aprendieron en el Rally de Emprendimiento y por qué les gustaría participar en el programa de Business Kids, siendo un comité especial quien decidirá a las y los ganadores de las becas.

Como muestra de los resultados que se obtienen con esta clase de programas, Max, de la comunidad de La Maroma, presentó su tienda de juguetes para perros; Santi, su emprendimiento de dulces internacionales y  Elena, sus galletas de nata de receta familiar. Se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el Rally y se tomó la foto final.

X