- Con el programa Energía Potosina, la administración del Alcalde Enrique Galindo cambió la vida de familias de las comunidades Barrón, Peñascal, Calabacillas y Joyas de San Elías.
- Esta mejora les dará a sus hogares acceso a seguridad, comunicación y entretenimiento que por muchos años les ha sido negado.
La energía eléctrica es un servicio fundamental para el desarrollo de las familias, brinda acceso a la comunicación, entretenimiento, información y es un importante factor de seguridad, es por ello que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsa el programa Energía Potosina, con el que familias del municipio de San Luis Potosí que nunca habían contado con electricidad en sus hogares hoy pueden disfrutar de este servicio, gracias a los paneles solares entregados por el Gobierno de la Capital.
Esta semana, el programa Energía Potosina cambió la vida de 14 familias de las comunidades Barrón, Peñascal, Calabacillas y Joya de San Elías, pues con acciones sostenibles se aprovechan los recursos naturales y se brinda a las familias el acceso a la electricidad.
Este Energía Potosina consiste en la instalación de paneles solares, conversores de energía, almacenadores, así como cuatro focos ahorradores para las familias asentadas en colonias y comunidades rurales, que por muchos años se mantuvieron sin acceso a la red eléctrica.
Estas acciones se desprenden de la vertiente Dignificación de la Vivienda de , como respuesta a lo señalado por CONEVAL como una de las carencias sociales relacionadas con la vivienda, identificadas en la ciudad.