DESTACADOS

Gobierno de la Capital ofrece descuentos especiales en el pago del predial para sectores vulnerables de San Luis Potosí

  • Son beneficios del 50 por ciento para adultos mayores, personas con discapacidad, jubiladas o pensionadas e integrantes de pueblos originarios.
  • Para la población en general, el descuento es del 15 por ciento, cuyo pago puede hacerse de distintas maneras.

El Gobierno de la Capital, a través de la Tesorería Municipal, dio a conocer que está vigente el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, específicamente para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, por lo que se hizo el exhorto a estos sectores para hacer válido este beneficio.

Igualmente, este descuento aplica para integrantes de pueblos originarios; en cualquiera de estos casos, el predio debe estar a su nombre para que proceda la aplicación de la reducción, la cual será válida no solo durante este mes, sino hasta marzo de 2023.

Para cualquier duda, se hizo el exhorto a acercarse a las oficinas municipales para conocer los requisitos para hacer válido el descuento del 50 %, para estos sectores específicos de la población potosina.

Para la ciudadanía en general, la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó que durante enero se aplica el 15 por ciento de descuento, y para evitar filas, el pago puntual se puede realizar directamente en diversas instituciones bancarias como BBVA, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Banbajío y Scotiabank.

Igualmente, se puede hacer el pago en la Caja Real del Potosí, además de las cajas recaudadoras municipales fijas y próximamente, las móviles que recorrerán distintos puntos de la ciudad para que más potosinas y potosinos cumplan con esta contribución, cuyos recursos son reinvertidos en obras, acciones y proyectos de alto impacto social. Finalmente, se dio a conocer que se puede liquidar el predial a través de la aplicación oficial, o escaneando el código QR, es decir, hay diversas formas para agilizar el pago del predial y también evitar la saturación en las oficinas municipales.

X