DEPENDENCIAS

Gobierno de la Capital realiza censo de rampas en plazas públicas del Centro Histórico

  • El Sistema Municipal DIF encabeza una campaña enfocada a atender las necesidades de este sector de la población.
  • La estrategia de inclusión para personas con discapacidad es una prioridad para la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, impulsar programas que abonen a la igualdad e inclusión de personas con discapacidad es una prioridad. El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado un fuerte impulso a la estrategia emprendida por el Sistema Municipal DIF que encabeza la Maestra Estela Arriaga Márquez.

Como parte de estas acciones, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha elaborado un Censo de Rampas en plazas y calles del primer cuadro de la ciudad, que contribuye a atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad y a la recuperación de espacios para el cruce de peatones en la zona.

La estrategia consiste en revisar que las rampas existentes se encuentren en buen estado, libre de paso, es decir que no haya obstáculo alguno que complique su uso, además que la rampa cuente con la señalética debida para que sea fácilmente identificada y respetada por la ciudadanía en general. Incluso, la información que arroja, ayuda a ubicar calles o tramos de calles que no cuentan con ninguna rampa.

El Censo se realizó en los cuadrantes correspondientes al primer cuadro de la ciudad (que abarca parte de Av. Carranza, Damián Carmona, Guajardo, Juan Sarabia, 5 de Mayo, Comonfort, Independencia, Miguel Barragán, Lerdo de Tejada, Av. Universidad, Negrete, Los Bravo y Av. Constitución) ubicando 391 rampas de acceso para personas con discapacidad motriz. En esta materia son muchos los retos por resolver, pero en el Ayuntamiento de San Luis Potosí se diseñan acciones y programas encaminados para mejorar las condiciones y oportunidades para las personas con discapacidad.

X