SAN LUIS

Gobierno de la Capital supervisa los avances en los mercados Revolución y Bicentenario

  • El director de Comercio del Ayuntamiento mantiene las revisiones del Programa de mantenimiento preventivo y correctivo en ambos inmuebles.
  • La intervención beneficia a más de 500 locatarios y a un promedio de 17 mil compradores que acuden cada semana.

Con un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo, el Gobierno de la Capital mejora las instalaciones del Mercado Municipal Revolución, ubicado en la calle Manuel José Othón 1540 de la colonia San Luis, al que asisten en promedio 2 mil 500 compradores por semana para adquirir productos diversos que ofertan 156 locatarios.

Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó el programa de impermeabilización en mil 800 metros cuadrados, una acción de alto impacto para el mejoramiento del inmueble y que no se había realizado desde hace 15 años. Los trabajos quedarán concluidos a finales del mes de septiembre.

Las obras de mantenimiento mayor que se realizan en este mercado, como son la instalación de la reja de seguridad para el área de descarga, rehabilitación de la red hidráulica, sustitución de láminas traslúcidas y domos de policarbonato, rampas, señalética y mantenimiento a sanitarios para personas con discapacidad, explicó el director de Comercio.

Todo ello sumado a obras preventivas de mantenimiento como: pintura en una superficie superior a 400 metros cuadrados sobre muros internos y externos, instalación de luminaria LED, además de luminarias de alumbrado público en el perímetro del edificio, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de línea hidráulica con tuboplus y termofusor y aseguramiento de registros de tubo condulet con doble remache de aluminio, para darle más seguridad a las instalaciones eléctricas y rehabilitación de lavaderos comunes.

En lo que respecta al Mercado Bicentenario, ubicado en el Periférico Norte, donde participan más de 300 locatarios y un promedio de 15 mil compradores por semana, García Medina resaltó que se restauró el portón principal, se instaló sistema automático de drenado en fosa pluvial, se rehabilitaron sanitarios y acondicionaron rampas y señaléticas para personas con discapacidad.

El titular de la dependencia informó que la indicación del alcalde Enrique Galindo es dignificar las instalaciones de los inmuebles que son el espacio de trabajo y sustento de las familias comerciantes y un espacio de compra para miles de compradores de la ciudad.


Ayuntamiento y el Atlético de San Luis trabajan de la mano para difundir la adopción responsable de mascotas

  • Estas acciones forman parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, para promover el bienestar animal.
  • Jugadores del club exhortan a la afición a darle un hogar a perritos, en lugar de comprarlos.

El Gobierno de la Capital, que preside el alcalde Enrique Galindo Ceballos, continúa con acciones coordinadas con el Club Atlético de San Luis, para fomentar el bienestar animal en el Municipio, por lo que los jugadores del equipo de Liga MX se sumaron a la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas, que lleva a cabo la autoridad capitalina como parte del programa “De Corazón Mi Mascota”.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que luego de reunirse con jugadores del equipo y de que conocieran perritos que serán dados en adopción, los futbolistas del Atlético de San Luis hicieron un exhorto a las personas aficionadas para convertir a una de estas mascotas, en parte de su familia.

Previo al partido de este domingo, en que el Atlético de San Luis recibió al Pachuca, con el fin de promover la importancia de la adopción responsable de mascotas, los jugadores del equipo potosino se tomaron la foto de la alineación con los perritos que buscan un hogar.

Maximino Jasso Padrón puntualizó que los perritos nacieron en una de las instalaciones municipales, de ahí la necesidad de encontrarles un hogar para que reciban una mejor atención, por lo que agradeció a la directiva del Club por sumarse a esta noble causa. Asimismo, precisó que en el encuentro pasado entre Atlético de San Luis Femenil en contra de Pachuca, la afición donó croquetas para la campaña vigente del “Croquetón”. Jasso Padrón reafirmó la relevancia de “De Corazón Mi Mascota”, ya que mediante campañas de vacunación, esterilización, así como de adopción responsable y de pláticas de concientización, el Gobierno de la Capital dignifica el trato de animales domésticos e incentiva el bienestar animal en general.


Presentan la Expo Fit 2022, evento que tendrá el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal 

  • El próximo 28 de octubre dará inicio el evento, que reunirá a ponentes e instructores de diversas disciplinas en el Centro de Convenciones.   

San Luis Potosí.– Con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue presentada la primera Expo Fit 2022, misma que tendrá como sede el Centro de Convenciones y se realizará del 28 al 30 de octubre.

La presentación contó con la presencia del director de deporte municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló en su intervención que este evento viene a sumar al deporte potosino, así como a todas las disciplinas que contempla.

“Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí con gusto nos sumamos a este proyecto que estamos seguros vendrá a generar más opciones de activación física, así como también la profesionalización de quienes participarán en las ponencias, foros y charlas que impartirán diversos exponentes invitados, así que esperamos sea todo un éxito”, señaló el titular del deporte en la ciudad. 

La conferencia de prensa contó además con Mar Urista, invitada especial y figura fitness, así como la Dra. Itzel Balbontín y José Sotelo, miembros de la organización y representantes de las firmas patrocinadoras.

José Sotelo dio a conocer que la sede será el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Para este evento ya se confirmó la asistencia del conferencista Adrián Medrano con el tema “Mi Mente en la Meta”. También asistirán figuras de la talla del Mr. México Emmanuel Longoria, el ex atleta olímpico Germán Silva, el Mr. México Missael Leija, la Miss México Karlizz Torres, el online fitness Eugenio López y el skydiver Adrián Medrano, entre muchos otros más.

Se tendrá además una entrega de reconocimientos denominada “Fit Award” a atletas potosinos en diversas disciplinas, misma que se realizará en el marco de la clausura del evento en una cena especial.

También se dio a conocer que los registros ya podrán efectuarse en línea por medio del sitio registrosonline. donde la gente puede ir reservando su asistencia.

Es así que da inicio la cuenta regresiva a este primera Expo Fit 2022, que se espera sea el parteaguas de eventos de ésta índole y de talla nacional que favorezcan al deporte potosino.   

X