Empresario advierte que el concepto de cadenas productivas quedaría sin pagar.
El adeudo pendiente con cadenas productivas y proveedores que enfrenta el ayuntamiento capitalino pasará a cuentas que la próxima administración deberá liquidar. “Es un problema grave y fuerte porque no cuadran los números”, señaló el presidente de la asociación de Nuestro Centro, Javier Muriel Pons.
Recordó la reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, donde se analizaron las finanzas, y se les dijo que los recursos de cadenas productivas y fondos ajenos pasarán a largo plazo, aunque el argumento de las autoridades municipales fue que responderán hasta donde dé su flujo de efectivo a septiembre próximo.
“Eso queda en pasivos reconocidos de la administración y corresponderá a la próxima administración pagar como lo hizo él (Mario García Valdez), cuando recibió lo de Victoria Labastida, así fue su respuesta ante este problema grave y fuerte donde no les cuadran los números”, indicó.
Lamentó la situación y dijo que las cámaras empresariales hacen un llamado a que las autoridades municipales tomen conciencia respecto a que hagan su máximo esfuerzo para liquidar los compromisos que adquirieron en esta administración.
En una reunión previa entre representantes del ayuntamiento capitalino y de las cámaras empresariales, se habría manejado que el monto de la deuda generada por 120 cadenas productivas era de 180 millones de pesos.
Muriel Pons dijo que considerar alguna demanda será tarea de cada empresa en lo particular comenzando por la vía extrajudicial y quizá después judicial.
Fuente: Pulso