Gobierno de Morelos presenta denuncias por irregularidades durante el mandato de Cuauhtémoc Blanco

El gobierno estatal ha presentado varias denuncias por presuntos desvíos de recursos y ventas irregulares de terrenos, relacionados con el sexenio de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024).

En una conferencia de prensa, el Consejero Jurídico, Edgar Maldonado Ceballos, y la Contralora, Alejandra Pani Barragán, anunciaron que se han interpuesto seis denuncias, de las cuales cuatro son de índole penal y dos administrativas. Las denuncias están dirigidas contra exsecretarios y exfuncionarios de la administración pasada por abuso de funciones.

Las investigaciones surgieron tras revisar las actas de entrega-recepción, donde se detectaron irregularidades que suman un desvío de aproximadamente 40 millones de pesos. Entre las dependencias implicadas se encuentran la Secretaría de Infraestructura (Obras Públicas), la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Desarrollo Agropecuario, así como los fideicomisos del Lago de Tequesquitengo y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

Uno de los casos más destacados es un pago indebido de 19 millones de pesos a grupos musicales, presuntamente para indemnizar por la cancelación de un evento el 18 de noviembre. Entre los artistas involucrados se mencionan la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, quienes habrían solicitado el pago tras la cancelación del evento.

Otro de los hallazgos más relevantes es la venta irregular de terrenos en el Lago de Tequesquitengo, donde figuran como compradores la actual diputada local de Morena, Sandra Anaya, y el exzar anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez. El gobierno estatal les ha solicitado la devolución de estos terrenos.

Esta serie de denuncias pone en evidencia las presuntas irregularidades durante el último mandato en la entidad, lo que podría desencadenar más investigaciones en el futuro.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp