En respuesta a la solicitud de algunos beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario del gobierno de San Luis Potosí, se ha decidido sustituir ciertos productos en las despensas por marcas más reconocidas comercialmente.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), explicó que aunque los productos actualmente distribuidos cumplen con todos los estándares nutricionales, algunos beneficiarios han expresado preferencia por productos de marcas más conocidas. “La gente nos está pidiendo otro tipo de productos. Cuando revisaban la canasta básica nos han dicho que en lugar de determinado producto, ocupamos otro, sobre todo en la Huasteca”, señaló Martínez Galarza.
Ante estas inquietudes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona decidió instruir el cambio de algunas marcas en los productos de las despensas. Entre los alimentos que se sustituirán por marcas más comerciales se encuentran el aceite, frijol, atún, papel higiénico, mayonesa y café.
Esta medida busca no solo satisfacer las preferencias de los ciudadanos, sino también garantizar que los beneficiarios del programa reciban productos con los que se sientan más familiarizados y cómodos.