En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una inversión pública superior a los 235 millones de pesos para incrementar los salarios de los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), así como de custodios y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Durante un encuentro con agentes de la corporación, el mandatario estatal informó que el aumento salarial se aplicará a partir de enero de 2026, con incrementos que oscilarán entre 3 mil y 5 mil pesos al salario base, como reconocimiento a la labor que realizan en la protección de la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las y los potosinos.
Gallardo Cardona destacó que esta medida busca dignificar la labor policial y consolidar a San Luis Potosí como una de las entidades con sueldos más competitivos para las corporaciones de seguridad en el país, lo que también contribuye a fortalecer la estabilidad y profesionalización de los cuerpos policiacos.
Como parte del evento, el gobernador entregó reconocimientos a los elementos más destacados de 2025, así como un bono económico al mérito policial, exhortándolos a continuar desempeñando su labor con valentía, compromiso y honestidad. Subrayó que los resultados del trabajo operativo se reflejan en la reducción de delitos de alto impacto en los 59 municipios del estado.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que la inversión anunciada también se destinará a la adquisición de más patrullas, equipamiento y tecnología, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de la Guardia Civil Estatal y mantener la seguridad, el orden y la paz social en San Luis Potosí.