El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que no habrá un dispositivo especial de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) con motivo de las movilizaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M).
Sin embargo, para dar acompañamiento y brindar seguridad ante la cantidad de personas que se esperan, será la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la que se encargue de vigilar la movilización.
“Básicamente será solamente el acompañamiento de la mujer potosina, a la mujer mexicana, a cualquier otra mujer que se quiera sumar a esta conmemoración y darle la seguridad, la certeza de que expresen sus inquietudes, sus inconformidades, sus sentimientos”, detalló el representante del gobierno estatal.
Reiteró que el único operativo será darle un acompañamiento a estos contingentes para garantizarles que puedan tener una jornada libre, asimismo puntualizó que no serán elementos de la GCE los que realicen este “acompañamiento” sino personal de Protección Civil del Estado.
Torres Sánchez explicó que al ser una movilización multitudinaria y para prever riesgos Protección Civil estará al pendiente.
El Universal San Luis Potosí