La iniciativa privada urgió al Gobierno del Estado a luchar por la instalación de la planta armadora automotriz BMW.
El presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Gerardo Bocard Meraz, aseguró que San Luis Potosí “tiene todo” para concretar la instalación de la planta armadora incluso sobre estados como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro
De acuerdo al empresario, es necesario que el gobierno sume esfuerzos con el gobierno municipal y con el federal a fin de ofrecer más incentivos que contribuyan a que la compañía se decida por San Luis Potosí.
“Deben convencer al gobierno federal para que otorgue incentivos pues es una armadora importante”, explicó el empresario.
El empresario señaló que las empresas alemanas buscan establecerse cerca de otras plantas propiedad de sus compatriotas, lo que fortalece al estado potosino, toda vez que en la entidad ya operan diferentes compañías de procedencia alemada desde hace varios años, un ejemplo es Continental, la cual cuenta con siete plantas.
Considera que la principal debilidad de los estados vecinos es que su reserva territorial está practicante agotada, caso contrario a San Luis Potosí que además de reserva territorial cuenta con buena ubicación y mano de obra calificada que podrá satisfacer las necesidades de la compañía.