Gobierno dejó abandonados a damnificados

Uncategorized

Familias viven sin poder hacer nada para recuperar su vida, ante la falta de recursos

Viven en precarias condiciones los afectados por el incendio, autoridades municipales sólo les prometen ayuda pero no llega, no tienen agua ni recursos para comprarla y ya están desesperados al no poder hacer nada para reparar sus viviendas.

Humberto Placencia Vázquez, habitante de la hacienda Las Flores, anexo a la colonia Mano Amiga, quien perdió su vivienda en el incendio que comenzó el día 22 y duró hasta el 24 de marzo, señaló que el pasado viernes el regidor, Humberto García Rocha, acudió a dialogar con los afectados, pero sólo les prometió que les enviaría agua el sábado pero nunca llegaron las pipas.

“Yo por confiado hasta tiré el agua que tenía almacenada en la pileta, pero como estaba un poco sucia regué algunas plantas que quedaron y así me quedé esperando, hasta que mejor compré una pipa de agua que me salió en 450 pesos”, explicó.

Dijo que su mujer Macrina Santiago Hernández y sus tres hijos se fueron a refugiar a casa de algunos familiares después de que se les quemó su casa, sus muebles y todo lo que tenían, sin embargo ya regresaron y están viviendo en un cuarto pegado a su terreno que les prestó un hermano, el cual mide tres por cuatro metros y es un espacio muy reducido para una familia de cinco personas.

Indicó que se les quemaron los documentos oficiales, la ropa, los muebles y su hijo

Humberto Santiago Placencia perdió su mochila, libros útiles escolares y hasta los zapatos de la escuela y no tiene dinero para comprarle otros.

“No tengo nada, necesito por lo menos una carretilla para levantar los escombros, por que la construcción de mi casa quién sabe para cuándo será, los gobiernos sólo prometen pero ni ayudan, sí hicieron visitas y se anduvieron paseando, mientras que a nosotros no nos solucionan nada”, expresó.

Por su parte, Juan Rocha Juárez, habitante del mismo sector refirió también, que se le quemó su vivienda, pero le pidió hospedaje provisional a una hija y está viviendo con ella, “sin embargo visito con frecuencia mi solar, por que los ladrones hasta el alambre se roban”.

Agregó que esperan que pronto les llegue la ayuda para volver a reparar su hogar porque él vivía solo y será difícil volver a edificar su vivienda, la cual le costó muchos años de trabajo.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/03/gobierno-dejo-abandonados-a-damnificados/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp