• En el marco del “Día del Policía”, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, resaltaron la histórica creación de la GCE
El Gobierno del cambio celebra que la Guardia Civil Estatal (GCE) sea de las mejores instituciones de seguridad del país, y que sus mujeres y hombres policías se constituyan como una verdadera fortaleza en el cuidado de las familias, “en ellos recae la responsabilidad de tener un San Luis Potosí más seguro”, destacó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar el evento oficial con motivo del “Día del Policía”.
En el Centro de Convenciones y ante la presencia de las y los titulares y representantes de los tres órdenes de Gobierno, el Mandatario Estatal hizo referencia a los grandes esfuerzos que realiza desde un inicio su administración para reforzar la seguridad y dar pasos sólidos diarios en el combate a la delincuencia.
Gallardo Cardona anunció que para el 2023, se tendrá una importante inversión en materia de tecnología, equipamiento y mayor capacitación para todas y todos los elementos, así como poner en funcionamiento la División de Seguridad Vial de la Guardia Civil Estatal. Igualmente, adelantó que este día el bono navideño para las y los oficiales tendrá un incremento.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que San Luis Potosí atraviesa por momentos transversales e importantes en materia de desarrollo económico, social, cultural, de salud, “y junto con la seguridad pública se abre una luz de esperanza para todas y todos los potosinos gracias a la visión y determinación de nuestro Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona”.
Comentó que anteriormente el compromiso de proteger y cuidar a las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí estuvo ausente, los gobernantes permitían y cerraban los ojos ante el daño y la actividad del crimen, “pero eso hoy se ha terminado”, dijo.
Durante el acto protocolario, agentes con 28, 30 y 31 años de servicio al frente de la corporación recibieron reconocimientos, también se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, o bien por alguna enfermedad o accidente. Finalmente, se ofreció un desayuno que incluyó la tradicional música de mariachi, rifa de regalos y el sorteo de dos automóviles, siendo ganadores oficiales adscritos a Ciudad Valles y Matehuala.