SAN LUIS

Gobierno del Estado inicia obras sin licitar

Al momento no ha habido ningún concurso de obras por parte del Gobierno del Estado, las que están haciendo al parecer son por administración, es decir que la misma dependencia puede hacer los trabajos con su personal, dijo Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ello en relación a la remodelación del Parque Tangamanga y anunció «la semana entrante tengo reunión sobre este tema y lo que queremos es que sea todo claro, transparente», dijo.

No obstante, agregó «hasta cierto punto es entendible, puesto que el gobernador se comprometió desde el primer día a hacer obras en beneficio de la ciudadanía».

El líder de la CMIC reconoció que si se hubiera licitado se hubiera tardado muchos días «por lo que vamos a decir que en este caso es hasta cierto punto justificable, así que impugnaremos para que las próximas obras sean licitadas».

En torno a la reforma eléctrica que impulsa el gobierno mencionó que hasta cierto punto «estamos en contra en casi del total de la misma, porque lo que nosotros tenemos que buscar son energías limpias, no fósiles, en el caso del petróleo o de la energía cómo la van a generar a través de energías fósiles».

PULSO

X