Gobierno indagará hackeos: Gallardo

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona condenó el ataque cibernético a cinco medios de comunicación potosinos y a la organización Ciudadanos Observando, y ordenó a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que coadyuve en la investigación para encontrar a los responsables y a sancionarlos.

En tanto, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del estado (FGE), condicionó que si la institución a su cargo no tiene la capacidad técnica para investigar ataques cibernéticos a sitios de Facebook de medios informativos, solicitará colaboración institucional.

Este jueves, mediante un desplegado conjunto diversos medios de información, este ellos Pulso Diario San Luis, anunciaron la presentación de denuncias ante instancias de procuración de justicia por el hackeo a sus cuentas de Facebook, las cuales generaron la caída de las mismas.

Al respecto el mandatario estatal reportó que hasta el momento, tiene conocimiento de los cinco medios de información, por lo cual puso a disposición a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de que colabore en las averiguaciones.

Refirió que, además de los perfiles afectados de los medios y de la organización, dicha sección especializada tuvo conocimiento de perfiles comunes, los cuales también resultaron afectados

“Es condenable. La verdad, tenemos que revisar realmente que pasó y qué están pasando (…) toda nuestra solidaridad hacia ellos, ponemos a disposición la Policía Cibernética para que les ayude”, complementó. 

Entrevistado aparte,  Ruiz Contreras precisó que al momento ningún medio de información impreso o digital ha presentado denuncia al respecto a las fallas en sus redes sociales, sin embargo, sí se interpuso uno por parte de un usuario de una plataforma, quien ya no pudo acceder a la misma.

“Sí la tendremos (la capacidad tecnológica). Para el caso que no la podamos solventar por alguna cuestión técnica, se pediría colaboración a la Guardia Nacional; a diversas instituciones que pudieran solventar esos temas, pero sería cuestión de recibir y analizar cuál fue el problema de inicio”, 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp